Rectoría

Universidad Tecnológica de la Babícora

Rector M.A.N Erik Grabriel Loya Ruiz

Rector UTB

Mensaje del Rector

Estimada comunidad estudiantil y partes interesadas que la conforman, es para mi un honor comunicar un mensaje de afecto, celebración y de interés para todas y todos los que nos sentimos orgullosos del crecimiento y posicionamiento de nuestra Universidad.

A nueve años de haberse fundado la Universidad en el Municipio de Namiquipa y a seis años de la apertura de la Unidad académica en Ciudad Madera, sentimos un gran sentido de logro por ver triunfar esta Universidad. Al cierre del 2016 con la anterior administración la Universidad contaba con 163 estudiantes y un abandono escolar de mas del 30%. Hoy podemos decir que la casa de los osos dorados cuenta con 362 estudiantes y una tasa de deserción histórica del 7.97% en el nivel TSU y 1.93% en el nivel ingeniería y licenciatura, esto quiere decir que solo dos estudiantes de cada cien abandonan sus estudios en el nivel ingeniería o licenciatura.

Otro dato muy importante es que nuestra Universidad ha alcanzado una empleabilidad histórica del 83% donde 4 de cada 5 de nuestros egresados tienen un empleo formal y el 80% de ellos lo hacen en su área de competencia.

Para la Universidad lo mas importante es el/la alumno (a), por ello se han gestionado mas de veinticuatro millones de pesos en el equipamiento de los tres programas educativos y de espacios comunes, el impulso de tecnología de punta, el equipamiento especializado, el idioma inglés y las actividades extra curriculares son y serán una prioridad para que nuestros estudiantes puedan tener la mejor calidad y las competencias necesarias para atender las necesidades del mercado laboral una vez que sean egresados.

La comunidad empresarial por medio del H. Consejo de vinculación y pertinencia manifiestan que los egresados de la Universidad Tecnológica de la Babícora son egresados de calidad, con amplios valores y ética profesional y sobre todo son jóvenes con una sencillez que los caracteriza y dispuestos a superarse y hacer crecer las empresas no solo de la región sino a nivel nacional

El personal administrativo y docente nos sentimos muy orgullos de pertenecer a una gran Universidad que alberga estudiantes de nueve municipios y que hace un esfuerzo extraordinario para dar inclusión a todos los aspirantes. El talento deportivo y cultural resplandece en cada comunidad, el civismo hace presencia en cada evento de la región y la academia se hace presente con un nivel de aprovechamiento escolar por encima de los 90 puntos en escala de 100, además de lograr por primera vez una eficiencia terminal del 73% en el nivel TSU, donde 7 de cada 10 estudiantes logran culminar el nivel Técnico Superior Universitario sin interrumpir sus estudios.

Sin duda la educación en la Universidad Tecnológica es una educación integral que ha cuidado todas las áreas en una vista de 360 grados, para que nuestros egresados sean los mejores y se puedan desempeñar en cualquier situación, estamos satisfechos de lograr propósitos de vidas y que mas del 80% de nuestros egresados sean el primer profesionista de sus familias.

Invito a toda la comunidad universitaria a que siga confiando en la máxima casa de estudios que representa a mas de 100,000 habitantes y que pongamos siempre en alto a esta joya de Universidad que lo ha dado todo en la cancha para ser una de mejores Universidades del Estado de Chihuahua y del país.

#YoSoyUTB

4to Informe de Actividades 2020

Logros UTB